miércoles, 4 de marzo de 2020

Remate Banco Casa Santa Anita Vivienda Frente Calle Entorno Inmediato

Se trata e una vivienda frente a una calle, en el entorno inmediato se observa viviendas y edificios multifamiliares hasta de 5 pisos, a 3 cuadras se ubica la municipalidad del distrito y la avenida ruiseñores muy concurrida por encontrase los bancos, farmacias, universidad, restaurante, entre otros. 1 piso: ingreso, sala comedor, cocina, lavanderia, cochera, baño común, 3 dormitorios, patio.. 2° piso: azotea solo muro perimetrico Tasación :$ 193,284.00. Precio Base :$ 128,856.00. Incremento entre ofertas :$ 386.57. Arancel :S/. 860.00. Oblaje :$ 19,328.40. Distrito Judicial: LIMA ESTE . Departamen…
Se trata e una vivienda frente a una calle, en el entorno inmediato se observa viviendas y edificios multifamiliares hasta de 5 pisos, a 3 cuadras se ubica la municipalidad del distrito y la avenida ruiseñores muy concurrida por encontrase los bancos, farmacias, universidad, restaurante, entre otros. 1 piso: ingreso, sala comedor, cocina, lavanderia, cochera, baño común, 3 dormitorios, patio.. 2° piso: azotea solo muro perimetrico
Tasación:$ 193,284.00. Precio Base:$ 128,856.00. Incremento entre ofertas:$ 386.57. Arancel:S/. 860.00. Oblaje:$ 19,328.40. Distrito Judicial: LIMA ESTE. Departamento: LIMA. Provincia: LIMA. Distrito: SANTA ANITA.
Partida Registral: 12423889 Tipo Inmueble: Casa Dirección: Lote N° 27, Manzana H, Jirón Sandia, Cooperativa Tayacaja Porcentaje a Rematar: 100 %. Publicación e Inscripcion: 04/03/2020 - 13/03/2020. Validación de Inscripción: 16/03/2020 - 18/03/2020. Presentación de Ofertas: 19/03/2020 - 20/03/2020 . Pago Saldo: 23/03/2020 - 25/03/2020. Validación del Saldo: 26/03/2020 - 30/03/2020.
Expediente: 10213-2016-0-1817-JR-CO-10. Distrito Judicial: Lima. Órgano Jurisdisccional: 10°juzgado Civil-comercial. Instancia: Juzgado Especializado. Juez: Arizabal Calderon Russy Elda. Especialista: Toscano Pacheco Jhon Paul. Materia: Ejecucion de Garantias. Resolución: Tres. Fecha Resolución: 05/09/2017. Tipo Cambio: S/. 3.441 a la Fecha 02/03/2020 Según la SBS.

Detalle del remate judicial

DEMANDANTE : FINANCIERA TFC S.A
RESOLUCIÓN N° Tres Miraflores, cinco de setiembre de dos mil diecisiete.- Dado cuenta, en la fecha el escrito N° 87561-2017, al principal, téngase por apersonado a la instancia al apoderado de la empresa ejecutante, y por señalado su casilla electrónica que indica. AL PRIMER OTROSI DIGO: téngase por delegadas las facultades generales de representación a la letrada que autoriza. AL SEGUNDO OTROSI DIGO: téngase por autorizadas a las personas que indica para realizar las diligencias que señala, a excepción de la lectura del expediente. Al escrito N° 90328-2017, al principal, PRIMER, SEGUNDO y CUARTO OTROSI DIGO: a lo expuesto y conforme se aprecia de autos que la resolución Dos no ha sido objeto de recurso impugnatorio, y habiéndose vencido el plazo para hacerlo se resuelve DECLARAR CONSENTIDA la resolución Dos de fecha diecisiete de febrero de dos mil diecisiete. Conforme a lo solicitado por el ejecutante Financiera TFC SA., de que se convoque a remate público en primera convocatoria el inmueble afectado, por lo que de conformidad a lo dispuesto por el artículo 731º del Código Procesal Civil, modificado por la Ley 30229; y verificándose que dicha solicitud cumple con los requisitos señalados en el artículo N° 12° 1 de la Ley N° 30229 y artículo 13° 2 del Reglamento de la citada Ley; SE DISPONE: 1 Artículo 12. Condiciones para remate por internet. El remate electrónico judicial a través del REM@JU procede al cumplirse con los siguientes requisitos: a) Que se cumpla con el pago del arancel por concepto de remate. b) Que, en su circunscripción jurisdiccional, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial haya dispuesto el remate electrónico judicial por REM@JU en función de las facilidades y condiciones tecnológicas existentes. c) Que, verificadas las condiciones anteriores, el juez dicte la resolución que disponga el remate electrónico judicial identificando en aquella un resumen descriptivo del bien incluidas las cargas y los gravámenes, de ser el caso, y el monto de su valorización. La resolución referida en el literal c) anterior puede ser objeto de un pedido de corrección para efectos de subsanar errores meramente de forma, materiales y de datos, pero no puede ser objeto de impugnación u oposición alguna, salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente. CONVOCAR A REMATE ELECTRÓNICO JUDICIAL (REM@JU) en PRIMERA CONVOCATORIA del siguiente inmueble: A) DESCRIPCIÓN: Lote N° 27, manzana H, jirón Sandia, Cooperativa Tayacaja, distrito de Santa Anita, provincia y departamento de Lima, Inscrita en la Partida Electrónica N° 12423889 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.

Cargas y gravamenes

HIPOTECA constituida a favor de FINANCIERA TFC SA., hasta por la suma de s/. 564,389.28 soles en garantía de las obligaciones a favor de la empresa acreedora.

Valor de tasacion

COMERCIAL ACTUALIZADA. Lote N° 27, manzana H, jirón Sandia, Cooperativa Tayacaja, distrito de Santa Anita, provincia y departamento de Lima, Inscrita en la Partida Electrónica N° 12423889 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima; sobre la base de las dos terceras partes de su tasación, ascendente a la suma de US$ 193,284.00 (Ciento noventa y tres mil doscientos ochenta y cuatro con 00/100 Dólares Americanos), siendo la base de la Subasta la suma de US$ 128,856.00 (Ciento veintiocho mil ochocientos cincuenta y seis con 00/100 dólares americanos); Debiendo el postor cumplir lo siguiente: a) oblar el 10 % de la tasación mencionada en depósito electrónico Judicial en la moneda de la tasación conforme al artículo 17° 3 del Reglamento de la Ley N° 30229; y b) el arancel judicial correspondiente. De haber oposición de cualquiera de las partes o terceros legitimados, de ser el caso, respecto de la modalidad de remate electrónico que prevé la presente Ley, el juez mediante resolución motivada dispondrá la modalidad de remate aplicable, pudiendo este realizarse por martillero público hábil o el juez, de acuerdo con lo regulado por el Código Procesal Civil. 2 Artículo 13.- Procedencia del Remate de bienes a través del REM@JU 13.1 El remate de bienes muebles e inmuebles se realiza por medio del REM@JU, en mérito a la resolución a que se refiere el artículo 731° del Código Procesal Civil. Para estos efectos, debe verificarse las condiciones señaladas en el artículo 12° de la Ley. 13.2 El pedido de corrección para subsanar errores de forma a que se refiere el artículo 12 de la Ley se presenta dentro del plazo de los tres (3) días hábiles siguientes de notificada la resolución que dispone el remate judicial por vía electrónica y se resuelve en un plazo similar.
3 Artículo 17.- Pago de oblaje
B) PUBLICACIÓN: Procédase a la PUBLICACIÓN EN EL PORTAL WEB DEL PODER JUDICIAL del aviso de convocatoria respectivo conforme el artículo 15° 4
de la Ley N° 30229. FÍJESE los Carteles en el local del Juzgado y en el inmueble sub-litis. Por Ultimo al amparo de lo contemplado en el artículo 155-I de la Ley Orgánica del Poder Judicial 5, en todas las leyes procesales de actuación jurisdiccional que contenga disposiciones referidas al señalamiento de domicilio procesal, entiéndase que debe consignarse el domicilio procesal postal y el domicilio electrónico, constituido por casilla electrónica asignada por el Poder Judicial postal 6 ; en tal virtud, los ejecutados al 17.1 El pago del oblaje se efectúa en la moneda en que se realizó la tasación del bien. 17.2 La exclusión del ejecutante o del tercero legitimado del pago del oblaje, no exonera de la declaración jurada sobre fondos lícitos. 17.3 El usuario postor debe ingresar en el REM@JU los datos de referencia de los depósitos del arancel y del oblaje, correspondientes.
4 Artículo 15. Fases del remate electrónico judicial El procedimiento de remate electrónico judicial comprende las siguientes fases: a) Preparatoria. Comprende la preparación de la información digital sobre el bien objeto del remate considerando una adecuada línea de producción de microformas digitales y documentos electrónicos. b) Publicidad de convocatoria. Comprende la publicación en el Portal Web del Poder Judicial del aviso de convocatoria de la información relacionada con el proceso de remate electrónico judicial para su visualización o descarga de la información publicada, además de notificarse por correo electrónico a los usuarios postores registrados en una base de datos y mediando por lo menos diez días calendario entre dicha publicación y el inicio del desarrollo del remate electrónico judicial, sin perjuicio de colocar los avisos del remate a que se refiere el artículo 733 del Código Procesal Civil. Adicionalmente, el ejecutante o el ejecutado pueden efectuar otra publicidad por su cuenta en internet u otros medios. c) Inscripción. Comprende la inscripción y el pago del oblaje de todo usuario postor registrado y acreditado en el Remate Electrónico Judicial (REM@JU) que le permite participar en el proceso de remate electrónico de un bien, debiendo realizar una declaración jurada en la que exprese la procedencia lícita de los fondos con los que financie y pague su oferta. El ejecutante o el tercero legitimado no están obligados al pago del oblaje en el remate electrónico judicial. d) Desarrollo. Comprende la ejecución del remate electrónico judicial en REM@JU, consistente en la colocación de ofertas que los usuarios postores ofrezcan con la intención de superar otras ofertas a partir del precio base del bien a rematar. El plazo de duración del procedimiento de los remates electrónicos judiciales es de siete días calendario. El acto de remate electrónico judicial del bien se realiza en un lapso de veinticuatro horas. e) Adjudicación. Comprende la adjudicación del bien al postor que haya ofrecido la oferta más alta al término del remate electrónico judicial y cumplido con pagarla en su integridad dentro del plazo señalado en el artículo 16. 5 Artículo incorporado por la Primera Disposición Complementaria Modificatora de la Ley N° 30229, publicada el 12 de Julio del 2014, 6 El subrayado es nuestro momento de apersonarse a la instancia deberán señalar su domicilio procesal (casilla postal) y domicilio procesal electrónica (casilla electrónica); bajo apercibimiento expreso de no darse cuso legal a sus escritos que presenten en autos. AL TERCER OTROSI DIGO: a lo solicitado, notifíquese a los terceros ocupantes en la dirección señalada en el escrito que se da cuenta. NOTIFICÁNDOSE.--- 10°JUZGADO CIVIL-COMERCIAL EXPEDIENTE : 10213-2016-0-1817-JR-CO-10 MATERIA : EJECUCION DE GARANTIAS JUEZ : ARIZABAL CALDERON RUSSY ELDA ESPECIALISTA : TOSCANO PACHECO JHON PAUL DEMANDANTE : FINANCIERA TFC S.A
RESOLUCIÓN NÚMERO DOCE Miraflores, veintiocho de enero de dos mil veinte
Dado cuenta el escrito que antecede presentado por la ejecutante: AL PRINCIPAL Y OTROSÍ: Estando a lo indicado; y, ATENDIENDO a que: PRIMERO: Mediante escrito que se da cuenta, el Banco ejecutante deduce nulidad de todo lo actuado desde la resolución número tres de fecha cinco de setiembre de dos mil diecisiete, señalando lo siguiente: i) no se cumplió con la formalidad prevista en el artículo 733 del Código Procesal Civil; ii) que no se remitió el correo correspondiente al comisionado de Lima Este; y, iii) que se esta vulnerando el debido proceso. SEGUNDO: Conforme a lo previsto en el artículo VII del Título Preliminar del Código Procesal Civil, el Juez debe aplicar el derecho que corresponda al proceso, aunque no haya sido invocado por las partes o lo haya sido erróneamente. Sin embargo, no puede ir más allá del petitorio ni fundar su decisión en hechos diversos de los que no han sido alegados por las partes. TERCERO: La nulidad se sanciona sólo por causa establecida en la Ley, sin embargo, puede declararse cuando el acto procesal careciera de los requisitos indispensables para la obtención de su finalidad, de acuerdo con lo preceptuado por el artículo 171 del referido código. CUARTO: El artículo 176 del mismo Código establece que, los Jueces sólo declararán de oficio las nulidades insubsanables, mediante resolución motivada, reponiendo el proceso al estado que corresponde. QUINTO: Por su parte, el artículo 733 del Código Procesal Civil, señala en su tercer párrafo que además de la publicación del anuncio, deben colocarse avisos del remate, tratándose de inmueble, en parte visible del mismo, así como, en el local del juzgado. Asimismo, la publicidad del remate no puede omitirse, aunque medie renuncia del ejecutado, bajo sanción de nulidad. SEXTO: El literal 2 del punto b) de las disposiciones especificas de la Directiva N° 008-2016-CE-PJ señala que en los casos que el bien a rematar se encuentre en un Distrito Judicial distinto a aquél en que se tramita el proceso judicial, el órgano jurisdiccional comisionará la publicación del aviso de remate al responsable del Servicio de Remates Electrónicos Judiciales de la Corte superior de Justicia respectiva, para lo cual remitirá (a través del correo electrónico institucional) la documentación que lo sustenta. SEPTIMO: Revisado los autos y el correo institucional, se advierte que se ha omitido la remisión del correo conteniendo la documentación que lo sustenta, por lo tanto no se ha procedido con el pagado del cartel en el inmueble. Por tanto, se aprecia que no se ha cumplido con lo establecido en los considerandos precedentes, esto es, el pegado del cartel el inmueble a rematar, en tanto, dicha omisión acarrea la nulidad de los remates electrónicos N° 1127-2018; N° 1933-2018 y N° 4152-2019, en virtud de la sanción establecida por la propia norma en la parte in fine del artículo 733 del Código Adjetivo. OCTAVO: Aunado a ello, la Segunda Sala Civil Comercial de Lima, en reiterada jurisprudencia se ha pronunciado respecto de la publicidad del remate, señalando que la equivocación u otro error referente, trae como consecuencia que no se haya garantizado plenamente la publicidad del remate, ya que la publicidad es requisito insubsanable para su realización, a tenor de la última parte del artículo 733 del Código Procesal Civil 7 . NOVENO: El artículo 173 del Código Procesal Civil refiere que la declaración de nulidad de un acto procesal no alcanza a los anteriores ni a los posteriores que sean independientes de aquel. DÉCIMO: De ese modo, evidenciándose la existencia de vicios que tienen como consecuencia la nulidad del remate por defectos de publicidad, igualmente, debe declararse nulas las convocatorias dispuestas mediante resolución número ocho y once. DÉCIMO PRIMERO: Además, en aras de la economía y celeridad procesal, conforme establece el artículo 172 del Código Procesal Civil, el Juez puede integrar una resolución cuando haya omitido pronunciamiento sobre algún punto principal o accesorio. 7 Exp. 3752-2015-31-1817-JR-CO-10. Auto de vista contenido en la resolución número cuatro de fecha uno de agosto de dos mil dieciocho. DÉCIMO SEGUNDO: Estando a las nuevas implementaciones respecto del sistema de Remate Judicial Electrónico – REM@JU, se deberá proceder conforme a las siguientes consideraciones, debiendo atenderse además, de acuerdo a la programación automática del remate electrónico en sus tres convocatorias. DÉCIMO TERCERO: El artículo 13 de la Ley N° 30229 refiere que de no haber usuarios postores inscritos o si no han ingresado ofertas superiores al precio base, el remate en primera convocatoria se declara desierto; en este caso, el REM@JU debe reprogramar una segunda convocatoria con la reducción de un quince por ciento sobre el precio base del bien o bienes materia de remate electrónico. De igual forma, de no presentarse ofertas en la segunda convocatoria, se procede a una tercera convocatoria, reduciendo el quince por ciento el precio base de la convocatoria anterior sobre el precio base del bien materia de remate electrónico. DÉCIMO CUARTO: Finalmente, si en la tercera convocatoria no hay postores, se culmina el procedimiento del remate electrónico judicial y, siendo esta por ausencia de ofertas, se procede conforme a las normas del Código Procesal Civil o a la norma que lo sustituya, por lo tanto. Por los fundamentos expuestos esta judicatura RESUELVE: 1. DECLARAR FUNDADA LA NULIDAD planteada por la ejecutante, en consecuencia, NULO E INSUBSISTENTE los remates N° 1127-2018; N° 1933-2018 y N° 4152-2019, debiendo continuarse el proceso conforme a su estado. 2. DECLARAR NULA la resolución número cuatro en el extremo que ordena la publicación del remate, resolución seis, resolución número ocho, resolución número nueve, resolución diez y resolución número once. 3. INTEGRAR la resolución número tres, su fecha cinco de setiembre de dos mil diecisiete, en los siguientes términos: 4. En caso de declararse desierto la convocatoria en primer remate judicial electrónico, convóquese AUTOMÁTICAMENTE por el REM@JU al SEGUNDO REMATE ELECTRÓNICO, seguidamente al TERCER REMATE ELECTRÓNICO, en los siguientes términos:
a) .

Valor de tasacion

COMERCIAL ACTUALIZADA. En autos asciende a la suma de US$ 193,284.00 (CIENTO NOVENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CUATRO Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS) a.1) EN PRIMERA CONVOCATORIA: La base de la postura será las dos terceras partes del valor de la tasación, ascendente a US$ 128,856.00 (ciento veintiocho mil ochocientos cincuenta y seis y 00/100 dólares americanos) a.2) EN SEGUNDA CONVOCATORIA: La base de la postura será la deducción del 15% del precio que sirvió de base de la convocatoria inmediata anterior ascendente a US$ 109,527.60 (ciento nueve mil quinientos veintisiete con 60/100 dólares americanos) a.3) EN TERCERA CONVOCATORIA: La base de la postura será la deducción del 15% del precio que sirvió de base de la convocatoria inmediata anterior ascendente a US$ 93,098.46 (noventa y tres mil noventa y ocho con 46/100 dólares americanos). 5. OBLAJE: Se deberá oblar el 10% de la tasación mencionada en depósito electrónico Judicial en la moneda de la tasación conforme el artículo 17° 8 del Reglamento de la Ley N° 30229; y el arancel judicial correspondiente 6. PROCEDASE a la publicación en el Portal Web del Poder Judicial el aviso de convocatoria a remate electrónico en el plazo de diez días y, procédase a colocar los edictos también en la vitrina del juzgado y el pegado en el inmueble, debiendo comisionarse la publicación del aviso de remate al responsable del Servicio de Remates Electrónicos Judicial de Lima Este. 7. Avocándose a la causa la Juez que suscribe por disposición superior.-
8 .- Articulo 17.- Pago de Oblaje: 17.1 El pago se oblaje se efectúa en la moneda en que se realizo la tasación del bien- 17.2 La exclusión del ejecutante o del tercero legitimado del pago de oblaje, no exonera de la declaración jurada sobre fondos lícitos. 17.3 El usuario postor debe ingresar en el REM@JU los datos de referencia de los depósitos del arancel y de oblaje, correspondiente-
Comentarios