miércoles, 12 de enero de 2022

Remate Publico Casa San Martin de Porres Inmueble Tipo Multifamiliar

Se trata de un inmueble de tipo multifamilíar de dos plantas;conforme a lo observado, se puede apreciar que los aires del tercerpiso han sido preparados para la ejecución de un tercer piso.ambas plantas cuentan con ambientes para uso de viviendaunifamiliar por departamentos, los mismos que cuentan con losambientes típicos para uso social, de servicios y de uso íntimo
Tasación:S/. 535,232.40. Precio Base:S/. 356,821.60. Incremento entre ofertas:S/. 1,070.46. Arancel:S/. 840.00. Oblaje:S/. 53,523.24. Distrito Judicial: LIMA NORTE. Departamento: LIMA. Provincia: LIMA. Distrito: SAN MARTIN DE PORRES.
Partida Registral: P01244807 Tipo Inmueble: Casa Dirección: Urbanización Miguel Grau Expiñonate Mz. 39, Lote 47 Porcentaje a Rematar: 100 %. Publicación e Inscripcion: 11/01/2022 - 20/01/2022. Validación de Inscripción: 21/01/2022 - 25/01/2022. Presentación de Ofertas: 26/01/2022 - 27/01/2022 . Pago Saldo: 28/01/2022 - 01/02/2022. Validación del Saldo: 02/02/2022 - 04/02/2022.
Expediente: 12222-2014-0-1817-JR-CO-17. Distrito Judicial: Lima. Órgano Jurisdisccional: 17°juzgado Civil-comercial. Instancia: Juzgado Especializado. Juez: Calle Taguche, Ricardo Luis. Especialista: Alarcon Rojas, Soledad. Materia: Ejecucion de Garantias. Resolución: 40. Fecha Resolución: 25/06/2020

Detalle del remate judicial

DEMANDANTE : FONDO PEREZ HIDALGO FONDO DE INVERSION PRIVADA
Señor Juez. Estando autorizado mediante R.A. N° 000150-2020-P -CSJLI-PJ el Trabajo remoto en los Órganos Jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima, con fines de descarga de procesos a su cargo, y R. A. Nro.133-2020-CE-PJ, que establece que para los fines de habilitación de un trabajo de los jueces y auxiliares desde su domicilios, se deben proceder a la digitalización de los expedientes físicos o con soporte papel y subirlas a un repositorio de tal manera que el Magistrado pueda verlos y en caso de ser voluminoso el Presidente del Colegiado o el Juez decidirá que resulta viable su escaneo, se escaneará solo la parte que se considere útil para la toma de decisión R.A. 187-2020-P-CSJLI-PJ . Siendo ello así, doy cuenta a Ud., de los escritos ingresados y escaneados que se pueden visualizar en el presente proceso sin tener el expediente físico a la vista dado el estado de emergencia y aislamiento social a nivel nacional. Asimismo informo, que de la revisión del presente expediente se ha observado que por la mesa de partes electrónica ha ingresado un escrito presentado por el demandante con fecha primero de junio de los corrientes, el cual cuenta con la firma electrónica correspondiente al letrado que patrocina la causa, asimismo se verifica que se ha acompañado cédulas de notificación. Es cuanto tengo que informar a Ud. para los fines pertinentes.- Lima, 25 de junio del 2020.
Resolución 40 Lima, veinticinco de junio De dos mil veinte Dado cuenta en forma conjunta al escrito N° 2311 4-2020 y al escrito de fecha primero de junio pasado presentados por el demandante: con el arancel judicial que se adjunta téngase por cumplido el mandato conferido por resolución ocho y ATENDIENDO:

----- PRIMERO: Teniendo en cuenta la solicitud de convocatoria a remate efectuada por el ejecutante, y siendo el estado del proceso el de encontrarse en la etapa técnica de ejecución forzada, de conformidad con lo disciplinado en el artículo 731° del Código Procesal Civil modificado por la Ley 30229; y verificándose que la presente solicitud cumple con los requisitos señalados en el artículo 12 1 de Ley 30229 y artículo 13 del Reglamento de la citada Ley, debe procederse a efectuar el remate electrónico a través del aplicativa de REM@JU del portal web del Poder Judicial;

- SEGUNDO: Es menester señalar que en caso de ausencia de ofertas ello debido a que no se hayan inscrito usuarios postores o no hayan ingresado ofertas superiores al precio base, el remate en Primera Convocatoria Electrónico se declarara desierto. ----- TERCERO: Declarado Desierto la Primera Convocatoria, conforme lo establece el artículo 13 de la Ley 30229 – el REM@JU generará automáticamente el aviso de convocatoria donde se indicara el cronograma correspondiente a la segunda convocatoria con la reducción del 15% sobre la base del bien o bienes materia de remate electrónico judicial, en los que se indicara los plazos para inscripción, presentación de ofertas y fecha límite de cancelación.

------ CUARTO: En caso de no presentarse ofertas en la segunda convocatoria, el REM@JU generará automáticamente el aviso de la tercera convocatoria reduciendo en un 15% el precio base de la convocatoria anterior, donde se indicara el cronograma correspondiente bajo los mismos lineamientos señalados en el considerando precedente.

QUINTO: Por último, en caso de no haber postores en la tercera convocatoria, se culmina el procedimiento de remate electrónico judicial, procediéndose conforme a las normas del Código Procesal Civil o la norma que la sustituya. Por consiguiente: SE RESUELVE: 1) CONVOQUESE A REMATE ELECTRONICO JUDICIAL – REM@JU a efectos de proceder al remate en PRIMERA CONVOCATORIA del inmueble materia de ejecución forzada siguiente: 1 Articulo 12 .Condiciones para remate por internet. El remate electrónico judicial a través del REM@JU procede al cumplir con los siguientes requisitos:
a) Que se cumpla con el pago del arancel judicial por concepto de remate. b) Que, en su circunscripción jurisdiccional, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial haya dispuesto el remate electrónico judicial por REM@JU en función de las facilidades y condiciones tecnológicas existentes.; c) Que, verificadas las condiciones anteriores, el Juez dicte la resolución que disponga el remate electrónico judicial identificando en aquella un resumen descriptivo del bien incluidas las cargas y los gravámenes, de ser el caso, y el monto de su valorización. (…) ;
1.1 DESCRIPCION: inmueble ubicado en Urbanización Miguel Grau Ex Piñonate Mz. 39, Lote 47, Distrito de San Martín de Porres, Provincia y Departamento de Lima inscrito en la Partida Electrónica N° P01244807 de la Zona registral IX de la Sede Lima de los Registros Públicos de Lima. 2) CONVOQUESE AUTOMATICAMENTE el SEGUNDO REMATE y seguidamente el TERCER REMATE ELECTRONICO JUDICIAL de ser necesario, siempre y cuando la primera convocatoria ha sido declarado desierto a través del aplicativo informático del Rem@ju por ausencia de postores o no hayan ingresado ofertas superiores al precio base 3) CARGA Y .

Cargas y gravamenes

3.1.- Hipoteca Unilateral: en el Asiento 00008 de la Partida N° P01244807 de la Zona registral IX de la Sede Lima de los Registros Públicos de Lima, se ha inscrito una hipoteca constituida por Luz Graciela Calderón Infantes hasta por la suma de US$ 102,800.00 Dólares Americanos. 3.2.- Inscripción de Expedición de Título de Crédito Hipotecario: en el Asiento 00009 de la Partida N° P01244807 de la Zona registral IX de la Sede Lima se inscribe el Título de Crédito Hipotecario a solicitud de Luz Graciela Calderón Infantes respecto al gravamen inscrito en el asiento anterior. 4) .

Valor de tasacion

Tasación Comercial que obra en autos asciende a la suma de S/. 535,232.40 (QUINIENTOS TREINTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS TREINTA Y DOS Y 40/100 SOLES) 5) PRECIO .

Base de remate

5.1 PRIMERA CONVOCATORIA: Las dos terceras partes del valor de la tasación que asciende a la suma de: S/. 356,821.60 (TRESCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS VEINTIUNO Y 60/100 SOLES). 5.2 SEGUNDA CONVOCATORIA: La base de la postura será las dos terceras del valor de la tasación deducida en un 15%, esto es, la suma de S/. 303,298.36 (TRESCIENTOS TRES MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y OCHO Y 36/100 SOLES). 5.3 TERCERA CONVOCATORIA: La base de la postura será las dos terceras partes del valor de la tasación con deducción en un 15% adicional a la cantidad que sirvió de base en la anterior subasta, ascendiendo a la suma de: S/. 257,803.61 (DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS TRES Y 61/100 SOLES). 6) OBLAJE: Los postores deberán cumplir con lo siguiente: a) depositar el 10% del valor de la tasación arriba indicada mediante depósito electrónico judicial en la moneda en que se realizo la tasación del bien conforme a lo dispuesto en el artículo 17° del Reglamento de la Ley 30229 ; y b) Adjuntar el arancel judicial correspondiente. 7) PUBLICACION: Procédase a la PUBLICACION de los avisos del remate EN EL PORTAL WEB del Poder Judicial a través del aplicativo informático del REM@JU por el termino de ley conforme así lo regula el artículo 15 de la Ley 30229 y su reglamento una vez de haber quedado firme la presente resolución al haber vencido el plazo de oposición; publicación que tendrá validez para la segunda y tercera convocatoria teniendo en cuenta el precio base señalado de las mismas en la presente resolución. 8) FIJESE por única vez los Carteles en la vitrina del local del Juzgado por parte del Especialista Legal de Actos Externos y en el inmueble materia de litis por parte de la persona encargada de Lima Norte en forma oportuna y bajo responsabilidad; Al primer otrosí: Estando a lo que se solicita y atendiendo a que de conformidad con lo dispuesto ene el artículo 262 del Código Adjetivo la pericia procede cuando la apreciación de los hechos controvertidos requiere de conocimientos especiales de naturaleza científica, tecnológica, artística u otra análoga: Se Resuelve: NOMBRAR como perito contable FELICINA MORALES CUELLAR a efectos de que proceda a realizar la liquidación de intereses, debiendo el perito nombrado aceptar y juramentar el cargo dentro del plazo de ley con las formalidades dispuestas en el artículo 269º del Código Procesal Civil; Al segundo otrosí: téngase presente; Al otrosí del escrito de 01/06/2020: téngase presente a las personas que se autorizan para los fines precisados. Habiéndose dado cuenta del escrito que antecede en virtud del trabajo remoto, dispuesto por la Corte Superior de Justicia de Lima, mediante Resolución Administrativa N° 172-2020-P-CSJLI-PJ, en su debida oportunidad y en cuanto las circunstancias lo permitan se deberá de proceder a insertar físicamente al expediente, así como a la suscripción y notificación física de ser el caso.