martes, 21 de junio de 2022

Remates Casa Morrope A) 1 - Ubicacion Predio Urbano Centro Poblado

A) descripcion:a.1.- ubicación: predio urbano ubicado en centro poblado lagunas manzana "h", sub lote 4-a, del distrito de mórrope, provincia y departamento de lambayeque, con un área de 125.43 m2 .a.2.- tipo de inmueble: predio urbano.a.3.- inscripción registral: partida electrónica n° 10181648 del registro de propiedad inmueble de la zona registral n° ii con sede chiclayo.
Tasación:S/. 100,663.94. Precio Base:S/. 48,486.46. Incremento entre ofertas:S/. 145.46. Arancel:S/. 460.00. Oblaje:S/. 10,066.39. Distrito Judicial: LAMBAYEQUE. Departamento: LAMBAYEQUE. Provincia: LAMBAYEQUE. Distrito: MORROPE.
Partida Registral: 10181648 Tipo Inmueble: Casa Dirección: Predio Urbano Ubicado En Centro Poblado Lagunas Manzana "h", Sub Lote 4-a, del Distrito de Mórrope, Provincia y Departamento de Lambayeque, con un Área de 125.43 M2. Porcentaje a Rematar: 100 %. Publicación e Inscripcion: 17/06/2022 - 26/06/2022. Validación de Inscripción: 27/06/2022 - 30/06/2022. Presentación de Ofertas: 01/07/2022 - 02/07/2022 . Pago Saldo: 04/07/2022 - 06/07/2022. Validación del Saldo: 07/07/2022 - 11/07/2022.
Expediente: 00295-2018-0-1708-jm-ci-01. Distrito Judicial: Lambayeque. Órgano Jurisdisccional: Juzgado Civil - Lambayeque. Instancia: Juzgado Mixto. Juez: Saavedra Guzman Ronal Orlando. Especialista: Yanina Bravo Cornetero. Materia: Ejecucion de Garantias. Resolución: Doce. Fecha Resolución: 17/05/2022

Detalle del remate judicial

DEMANDANTE : CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE PAITA SA























__AUTO QUE ORDENA REMATE JUDICIAL ELECTRONICO
RESOLUCIÓN NÚMERO: DOCE Lambayeque, diecisiete de mayo del dos mil veintidós.-
AUTOS Y VISTOS, con los escritos presentado por el letrado de la parte actora, de fecha veintiocho de febrero y veintidós de abril del año en curso, conforme al estado del proceso, y CONSIDERANDO:
PRIMERO: Mediante escrito que se da cuenta, el letrado de la parte actora cumple con el mandato ordenado en la resolución número once, de fecha diecisiete de febrero de dos mil veintidós, esto es, adjunta el arancel judicial por derecho de remate judicial electrónico para proseguir con la ejecución forzada ordenada en la sentencia de autos, asimismo, amplia la defensa técnica, señalando como abogado defensor al letrado Alexander Guillermo Sime Castro con registro de ICAL N° 9119, quién en adelante ejercerá el patrocinio legal conjuntamente con los letrados nombrados en autos, por lo que, corresponde emitir la presente resolución.
SEGUNDO: Por resolución de vista número diez, de fecha uno de diciembre de dos mil veintiuno, se dispuso "Confirmaron el Auto Final (resolución número seis) de fecha veintidós de abril de 2020, de folios sesenta y siete a sesenta y nueve, que declara FUNDADA la demanda de ejecución de garantía Hipotecaria interpuesta por LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO DE PAITA SA, contra NEGOCIOS Y SERVICIOS LLAUCE EIRL (en calidad de deudor principal) y FRANCISCO LLAUCE PISCOYA (en calidad de Fiador o Garante Hipotecario). PROCÉDASE AL REMATE del bien dado en garantía, de propiedad del ejecutado FRANCISCO LLAUCE PISCOYA, ubicado en Centro Poblado Lagunas Manzana "H", sub lote 4-A, del Distrito de Mórrope, Provincia y Departamento de Lambayeque, cuyo dominio corre inscrito en la Partida N° 10181648 de los Registros Públicos, con lo demás que contiene"
TERCERO: Se debe tener en cuenta que el estado del presente proceso es el de ejecución forzada; por lo que de conformidad a lo dispuesto en el artículo 731° del Código Procesal Civil modificado por la Ley N° 30229, el mismo que prevé en sus primeros párrafos que: "Aprobada la tasación o siendo innecesaria esta, el Juez convocará a remate. El remate o la subasta de bienes muebles e inmuebles se efectúan por medio del Remate Judicial Electrónico (REM@JU) si no existe oposición de ninguna de las partes o de terceros legitimados de ser el caso, conforme con la ley especial sobre la materia"; por tanto, se concluye que corresponde ordenar el remate judicial electrónico; más aún si mediante Resolución Administrativa N° 000173-2021-P-CSJLA/PJ, se dispuso poner en marcha el Servicios de Remates Electrónicos Judiciales REM@JU, en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, a partir del 25 de febrero del 2021.
CUARTO: En atención a lo anterior, debe precisarse, que la ejecución del remate electrónico judicial se efectúa a través del aplicativo REM@JU del portal web del Poder Judicial, consistente en la colocación de ofertas que los usuarios postores ofrezcan. El acto de remate electrónico judicial del bien se realiza en un lapso de veinticuatro horas, en mérito a los lineamientos establecidos en la Ley 30229.
QUINTO: Conforme a dicha normativa, la secretaria de la causa publicará en el Portal Web del Poder Judicial el aviso de convocatoria con la información relacionada con el proceso de remate electrónico judicial y demás actos pertinentes, tal como se dispone en el Artículo 15° de la Ley N° 30229, el cual generará automáticamente un cronograma con la fecha programada, una vez que notificados los sujetos procesales, haya transcurrido el plazo sin que los mismos formulen oposición a la convocatoria, en mérito a lo dispuesto por el artículo 13°del Decreto Supremo N° 003-2015-JUS, Reglamento de la Ley N° 30229.
SEXTO: De ser el caso, el adjudicatario deberá depositar el saldo del precio, dentro del tercer día, tal como lo dispone el Artículo 16°de la Ley N° 30229, bajo apercibimiento de declararse la nulidad del remate, finalmente para participar como postor, deberá obtener una casilla electrónica, tal como se encuentra establecido en el numeral g) de las disposiciones generales de la Directiva N°008-2016-CE-PJ, toda vez que constituye el único medio donde será remitido el Certificado Digital de postor ganador o la orden de pago para la devolución del depósito de garantía u oblaje.
SÉPTIMO: El artículo 13° de la Ley N° 30229 refiere que de no haber usuarios postores inscritos o si no han ingresado ofertas superiores al precio base, el remate en primera convocatoria se declara desierto. En este caso, el REM@JU debe reprogramar una segunda convocatoria con la reducción de un quince por ciento sobre el precio base del bien o bienes materia de remate electrónico. De igual forma, de no presentarse ofertas en la segunda convocatoria, se procede a una tercera convocatoria, reduciendo el quince por ciento el precio base de la convocatoria anterior sobre el precio base del bien materia de remate electrónico. Finalmente, si en la tercera convocatoria no hay postores, se culmina el procedimiento del remate electrónico judicial y, siendo esta por ausencia de ofertas, se procede conforme a las normas del Código Procesal Civil o a la norma que lo sustituya.
Por las consideraciones expuestas y dispositivos legales invocados. SE RESUELVE:
[1] CONVOCAR A REMATE ELECTRÓNICO JUDICIAL (REM@JU) a efectos que se proceda al remate en PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA CONVOCATORIA, de resultar necesario, del siguiente inmueble hipotecado:
a) DESCRIPCION: a.1.- Ubicación: Predio Urbano ubicado en Centro Poblado Lagunas Manzana "H", sub lote 4-A, del Distrito de Mórrope, Provincia y Departamento de Lambayeque, con un área de 125.43 m2. a.2.- Tipo de inmueble: predio urbano. a.3.- Inscripción Registral: Partida Electrónica N° 10181648 del Registro de Propiedad Inmueble de la zona Registral N° II con sede Chiclayo.
b) .

Cargas y gravamenes

b.1. INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA: inscrita en el Asiento 00003 de la Partida Electrónica N° 10181648 del Registro de Propiedad Inmueble de Chiclayo. Por Escritura Pública N° 1643, de fecha dieciséis de octubre de 2017, ante el notario Sergio V. Vera Gonzales.
c) VALOR DE .

Valor de tasacion

COMERCIAL ACTUALIZADA: La suma de S/ 100,663.94 (CIEN MIL SEISCIENTOS SESENTA Y TRES SOLES CON NOVENTA Y CUATRO CÉNTIMOS).
d) PRECIO BASE REMATE: Será de la siguiente forma: d.1.- Primera Convocatoria: las dos terceras partes de la tasación, equivalente a la suma de SESENTA Y SIETE MIL CIENTO NUEVE SOLES CON VEINTINUEVE CÉNTIMOS (S/67,106.29). d.2.- Segunda Convocatoria: las dos terceras partes de la tasación reducida en un quince por ciento (15%), el cual asciende a la suma de CINCUENTA Y SIETE MIL CUARENTA Y DOS SOLES CON NOVENTA CÉNTIMOS (S/.57,042.90). d.3.- Tercera Convocatoria: las dos terceras partes de la tasación reducida en un quince por ciento (15%) adicional a la base de la postura de la segunda convocatoria, el cual asciende a la suma de CUARENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS SOLES CON CUARENTA Y SIETE CÉNTIMOS (S/48,486.47).
e) OBLAJE: Los postores deberán depositar y registrar el 10% del valor de tasación mencionada en depósito electrónico Judicial en la moneda de la tasación conforme el artículo 17° 1 del Reglamento de la Ley N° 30229 y el arancel judicial correspondiente, según la convocatoria a la que corresponda.
f) PUBLICACION: PROCÉDASE a la PUBLICACIÓN de los avisos de remate en el PORTAL WEB DEL PODER JUDICIAL a través del aplicativo informático del REM@JU, por el término de ley, conforme el artículo 15° de la Ley N° 30229; FÍJESE los Carteles en el local del Juzgado y en el inmueble materia de remate por el Encargado de REMAJU de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
g) REGISTRO: Cumpla el Especialista Legal con registrar la presente convocatoria de remate, en el aplicativo informático de Remate Judicial Electrónico – REM@JU, una vez que notificados los sujetos procesales, haya transcurrido el plazo sin que los mismos formulen oposición a la convocatoria, en mérito a lo dispuesto por el artículo 13°del Decreto Supremo N° 003-2015-JUS, Reglamento de la Ley N° 30229.
[2] A los escritos que se da cuenta: ESTESE a lo resuelto en la presente resolución.
[3] Hágase saber que la presente resolución cuenta con firmas electrónicas 2 .
[4] Notifíquese.-

1 Articulo 17.- Pago de Oblaje: 17.1 El pago se oblaje se efectúa en la moneda en que se realizo la tasación del bien. 17.2 La exclusión del ejecutante o del tercero legitimado del pago de oblaje, no exonera de la declaración jurada sobre fondos lícitos. 17.3 El usuario postor debe ingresar en el REM@JU los datos de referencia de los depósitos del arancel y de oblaje, correspondiente- 2 Según el artículo 1 de la Ley N° 27269, las firmas electrónicas tienen la misma validez y eficacia jurídica que el uso de una firma manuscrita u otra análoga que conlleve manifestación de voluntad; por tanto, la presente resolución tiene validez y eficacia, al contar con firmas electrónicas del Juez y secretario.