miércoles, 28 de septiembre de 2022

Remate de Departamento Banco en San Miguel Lima Precio Base $ 81293 🏡

DEPARTAMENTO con un Area de 92 Mt2 Tasación: $ 121,940.11. Precio Base: $ 81,293.41 . Incremento entre ofertas: $ 243.88. Arancel: S/. 920.00. Oblaje: $ 12,194.01.. Distrito Judicial: LIMA. Departamento: LIMA. Provincia: LIMA. Distrito: SAN MIGUEL . Partida Registral: 14466005 Tipo Inmueble: DEPART… remateCasas
DEPARTAMENTO con un Area de 92 Mt2
Tasación: $ 121,940.11. Precio Base: $ 81,293.41. Incremento entre ofertas: $ 243.88. Arancel: S/. 920.00. Oblaje: $ 12,194.01.. Distrito Judicial: LIMA. Departamento: LIMA. Provincia: LIMA. Distrito: SAN MIGUEL.
Partida Registral: 14466005 Tipo Inmueble: DEPARTAMENTO. Dirección: En Departamento N° 602 - Sexto Piso, Av. de los Patriotas N" 158, Urb. Maranga, I Etapa Porcentaje a Rematar: 100 %
Remate judicialDesdeHasta
Publicación e Inscripcion28/09/2022 07/10/2022
Validación de Inscripción10/10/2022 12/10/2022
Presentación de Ofertas13/10/2022 14/10/2022
Pago Saldo17/10/2022 19/10/2022
Validación del Saldo20/10/2022 24/10/2022
Expediente: 19708-2021-0-1817-JR-CO-12. Distrito Judicial: LIMA. Órgano Jurisdisccional: 12°JUZGADO CIVIL-COMERCIAL. Instancia: JUZGADO ESPECIALIZADO. Juez: LLAQUE NAPA SYLVIA PATRICIA. Especialista: ESPINO CABEZAS, MARCO ANTONIO. Materia: EJECUCION DE GARANTIAS. Resolución: 5. Fecha Resolución: 18/07/2022. Tipo Cambio: S/. 3.928 a la fecha 26/09/2022 según la SBS.

¿Cómo participar en el remate judicial del inmueble?

Ingrese al link del REMATE: https://remaju.pj.gob.pe/remaju/pages/publico/remateExterno.xhtml
En el campo Número de REMATE ingrese el código: 8754
Luego ingrese el CAPTCHA y haga clic en APLICAR

¿Cómo se realizará el remate del inmueble en LIMA?

DEMANDANTE : BANCO PICHINCHA
RESOLUCION NÚMERO CINCO Lima, dieciocho de julio de dos mil veintidós
Dando cuenta el escrito de fecha 03.06.2022, presentado por la demandado. Al Principal y Otrosíes: Estando a lo solicitado, y ATENDIENDO; PRIMERO: Que, el demandado Max Henrry Fustamante Meza interpone recurso de apelación contra la resolución número Cuatro de fecha treinta de mayo del presente año dentro del término de ley. SEGUNDO: Conforme al artículo 367º del Código Procesal Civil, la apelación se interpone dentro del plazo legal ante el Juez que expidió la resolución impugnada, acompañando el recibo de la tasa respectiva, precisando la naturaleza del agravio y los fundamentos de hecho y de derecho que sustenten la misma, requisitos cumplidos por el recurrente. TERCERO: En ese orden de ideas, a efectos de señalar el efecto con que se concederá la apelación, y a tenor del estado del proceso la resolución apelada no se encuentra inmersa dentro de los alcances previstos en el artículo 371º del acotado Código, por lo que debe concederse la apelación sin efecto suspensivo y sin la calidad de diferida conforme lo precisa el artículo 372º del Código Adjetivo; fundamentos por los cuales; Se Resuelve: CONCEDER la apelación contra la resolución número CUATRO planteada por el recurrente, SIN EFECTO SUSPENSIVO Y SIN LA CALIDAD DE DIFERIDA, formándose el cuadernillo de apelación con los siguientes actuados: Demanda y anexos, resolución numero uno y sus cargos, resolución número dos y sus cargos, resolución número tres, escrito y sus cargos, resolución número cuatro, escrito y sus cargos, la presente resolución y el escrito que la motiva y sus cargos de notificación. Y CUMPLA el Especialista a cargo en formar el cuaderno de apelación electrónico ordenada y cuidadosamente, bajo apercibimiento de ponerse en conocimiento de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura en caso de incurrir en omisión y/o descuido.
Al escrito de fecha 03.06.2022, presentado por la demandante. Al Principal: Téngase por absuelto el traslado conferido a esta parte mediante resolución número Cuatro de fecha treinta de mayo del año en curso, en los términos que se exponen; y Atendiendo:
12° JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL DE LI MA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
PRIMERO: Que, por los Principios de Vinculación y formalidad establecidos por el artículo IX del Título Preliminar del Código Procesal Civil las normas procesales son de carácter imperativo, salvo regulación permisiva en contrario. SEGUNDO: Que, el Principio de Legalidad y Trascendencia de la Nulidad contemplado por el artículo 171° del Cuerpo Legal a cotado señala que la nulidad se sanciona sólo por causa establecida por ley o cuando el acto procesal careciera de los requisitos indispensables para la obtención de su finalidad. TERCERO: Que, mediante escrito de fecha 24 de febrero 2022 el demandado Max Henrry Fustamante Meza deduce la Nulidad de Todo lo Actuado, por cuanto conforme señala fue notificada con la demanda a un domicilio real que no le corresponde, acreditándolo con las carta que el banco le dirige a su dirección, la misma que se encuentra en la carretera Huancabamba s/n Provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac. CUARTO: Que, el presente proceso es uno de Ejecución de Garantías, en el cual el Título de Ejecución es el Testimonio de Escritura Pública de Constitución de Hipoteca, del cual se desprende en su parte introductoria que el señor Max Henrry Fustamante Meza, señala como su domicilio el ubicado en Alameda Jose De la Riva Agüero 227, Manzana R1, Lote 17, Urbanización Los Precursores, distrito de Santiago de Surco, provincia y departamento de Lima, domicilio que servirá para efectos de dicho contrato, además de que en la Cláusula Vigésimo Cuarta de dicho contrato señala que cualquier variación de domicilio para su validez, deberá ser comunicada notarialmente a el banco. QUINTO: Que, de la comunicación que presenta el demandado como medio probatorio en su escrito de Nulidad, se advierte que, de la carta de fecha 16 de Octubre de 2020 dirigida al demandado por parte del banco, no se prueba que el ejecutado cumplió con comunicar la variación de su domicilio. SEXTO: Que, se infiere del artículo 40º del Código Civil, el cambio de domicilio no puede oponerse al acreedor si no ha sido puesto en conocimiento mediante comunicación indubitable, con lo que queda desvirtuado lo expuesto por el ejecutado; Por lo que estando a los considerandos que anteceden, se resuelve declarar:
• IMPROCEDENTE la nulidad deducida por el ejecutado; debiendo continuar con el trámite del proceso según su estado
Al Primer Otrosí: Estando a lo solicitado, y advirtiéndose de autos que las partes han sido debidamente notificadas con el Auto de Remate dictada en autos mediante resolución número Dos de fecha cinco de enero de dos mil veintidós, a sus domicilios señalados en autos, con las formalidades de ley, según los cargos de notificación que obran en autos, sin que ninguna de ellas hayan formulado recurso impugnatorio que les franquee la ley: Declárese CONSENTIDA LA RESOLUCIÓN número DOS dictada en autos. Al Segundo
12° JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL DE LI MA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
y Tercer Otrosíes: Estando a la solicitud de convocar a remate electrónico judicial, con la tasa y copias literales que se adjuntan y Atendiendo: PRIMERO: A la solicitud de convocatoria a remate y en aplicación del artículo 731 1 del Código Procesal Civil concordado con el artículo 12 2 de la Ley No. 30229, de lo actuado en el proceso, se observa la aprobación del dictamen pericial; verificándose, además, las condiciones estipuladas en los literales a) y b) del indicado artículo 12; en consecuencia, corresponde disponer el remate electrónico judicial. SEGUNDO: Conforme a lo establecido en la Ley N° 30229 y su Reglamento D.S.N° 003-2015-JUS y directiva vigente, corresponde precisar que la ejecución del remate electrónico judicial se efectúa a través del aplicativo REM@JU del Portal Web del Poder Judicial, bajo los siguientes lineamientos: 2.1. De ser firme la resolución que ordena el remate, el Secretario judicial de la causa publicará en el Portal Web del Poder Judicial el aviso de convocatoria con la información relacionada con el proceso de remate electrónico judicial y demás actos pertinentes, tal como se dispone en el artículo 15 3 de la indicada ley y artículos 14.2 4 y 15.1 5 del referido reglamento.
1 Artículo 731. Convocatoria Aprobada la tasación o siendo innecesaria esta, el Juez convocará a remate. El remate o la subasta de bienes muebles e inmuebles se efectúan por medio del Remate Judicial Electrónico (REM@JU) si no existe oposición de ninguna de las partes o de terceros legitimados de ser el caso, conforme con la ley especial sobre la materia. 2 Artículo 12. Condiciones para remate por internet El remate electrónico judicial a través del REM@JU procede al cumplirse con los siguientes requisitos: a) Que se cumpla con el pago del arancel por concepto de remate. b) Que, en su circunscripción jurisdiccional, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial haya dispuesto el remate electrónico judicial por REM@JU en función de las facilidades y condiciones tecnológicas existentes. c) Que, verificadas las condiciones anteriores, el juez dicte la resolución que disponga el remate electrónico judicial identificando en aquella un resumen descriptivo del bien incluidas las cargas y los gravámenes, de ser el caso, y el monto de su valorización. La resolución referida en el literal c) anterior puede ser objeto de un pedido de corrección para efectos de subsanar errores meramente de forma, materiales y de datos, pero no puede ser objeto de impugnación u oposición alguna, salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente. De haber oposición de cualquiera de las partes o terceros legitimados, de ser el caso, respecto de la modalidad de remate electrónico que prevé la presente Ley, el juez mediante resolución motivada dispondrá la modalidad de remate aplicable, pudiendo este realizarse por martillero público hábil o el juez, de acuerdo con lo regulado por el Código Procesal Civil. 3 Artículo 15. Fases del remate electrónico judicial El procedimiento de remate electrónico judicial comprende las siguientes fases: a) Preparatoria. Comprende la preparación de la información digital sobre el bien objeto del remate considerando una adecuada línea de producción de microformas digitales y documentos electrónicos. b) Publicidad de convocatoria. Comprende la publicación en el Portal Web del Poder Judicial del aviso de convocatoria de la información relacionada con el proceso de remate electrónico judicial para su visualización o descarga de la información publicada, además de notificarse por correo electrónico a los usuarios postores registrados en una base de datos y mediando por lo menos diez días calendario entre dicha publicación y el inicio del desarrollo del remate electrónico judicial, sin perjuicio de colocar los avisos del remate a que se refiere el artículo 733 del Código Procesal Civil. Adicionalmente, el ejecutante o el ejecutado pueden efectuar otra publicidad por su cuenta en internet u otros medios. c) Inscripción. Comprende la inscripción y el pago del oblaje de todo usuario postor registrado y acreditado en el Remate Electrónico Judicial (REM@JU) que le permite participar en el proceso de remate electrónico de un bien, debiendo realizar una declaración jurada en la que exprese la procedencia lícita de los fondos con los que financie y pague su oferta. El ejecutante o el tercero legitimado no están obligados al pago del oblaje en el remate electrónico judicial. d) Desarrollo. Comprende la ejecución del remate electrónico judicial en REM@JU, consistente en la colocación de ofertas que los usuarios postores ofrezcan con la intención de superar otras ofertas a partir del precio base del bien a rematar. El plazo de duración del procedimiento de los remates electrónicos judiciales es de siete días calendario. El acto de remate electrónico judicial del bien se realiza en un lapso de veinticuatro horas.
12° JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL DE LI MA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
2.2. El sistema REM@JU generará automáticamente el cronograma de ejecución del remate electrónico en primera, segunda y tercera convocatoria, según el caso, comprendiendo las fases de publicidad, inscripción, desarrollo y adjudicación. 2.3. El postor ganador deberá registrar el pago del saldo del precio en el término máximo de tres días hábiles de concluido el acto del remate, bajo apercibimiento de declararse la nulidad del remate, con pérdida del monto por oblaje, como concepto de multa, e inhabilitación para participar como usuario postor en el Remate Electrónico Judicial (REM@JU) por el plazo de un año, con la correspondiente anotación en el registro de remates electrónicos judiciales y publicidad a nivel nacional por el período de inhabilitación, conforme a lo establecido en los artículos 16 6, 17 e inciso b) del artículo 18 7 de la citada Ley, respectivamente.
Por tales fundamentos y normas glosadas se RESUELVE:
PROCEDER AL REMATE JUDICIAL ELECTRONICO REM@JU según la convocatoria que corresponda (PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA CONVOCATORIA) del siguiente inmueble hipotecado:
A) Descripción.- inmueble ubicado en Departamento N° 602 - Sexto Piso, Av. De Los Patriotas N" 158, Urb. Maranga, I Etapa, distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima, inscrita en la partida N° 14466005 del Registro de Propiedad inmue ble de Lima. B) Cargas y Gravámenes.- 1) ASIENTO D00002: Hipoteca constituida a favor del Banco Pichincha hasta por la suma de S/ 396,619.50 Soles, así
e) Adjudicación. Comprende la adjudicación del bien al postor que haya ofrecido la oferta más alta al término del remate electrónico judicial y cumplido con pagarla en su integridad dentro del plazo señalado en el artículo 16. 4 Artículo 14.- Oposición 14.2 El plazo para interponer la oposición al remate mediante el REM@JU, prevista en el último párrafo del artículo 12 de la Ley, es de tres (3) días hábiles siguientes de haber quedado firme la resolución judicial que ordena el remate. 5 Artículo 15.- Publicidad de la convocatoria 15.1 La resolución que dispone el remate se ingresa al REM@JU en un plazo no mayor de dos (2) días hábiles de haber quedado firme, luego del cual se procede a publicitar la convocatoria dentro de las 24 horas.
6 Artículo 16. Adjudicación El usuario postor ganador debe realizar la operación del pago de su oferta mediante depósitos o transferencias de dinero en institución del sistema financiero nacional en el término máximo de tres días hábiles de concluido el acto del remate. Una vez verificado el pago y la identidad del usuario postor ganador, señalado en el primer párrafo, el REM@JU expide y entrega el certificado digital de postor ganador, que contiene las formalidades del artículo 738 del Código Procesal Civil autenticado por fedatario juramentado informático, el cual tiene la misma validez y efectos que el acta de remate, regulada por el código acotado. Copia del certificado se adjunta al expediente. Son de aplicación las demás disposiciones aplicables establecidas en el Código Procesal Civil. 7 Artículo 18. Nulidad del remate 18.1 Se sanciona con nulidad el remate electrónico judicial en los siguientes casos: (…) b) La falta de pago por el usuario postor ganador incumpliendo lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 16, se sanciona con la nulidad de oficio declarada por el juez competente.
12° JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL DE LI MA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
consta de la Escritura Pública de fecha 12/06/2019, extendida por el Notario de Lima Dra. Luis Dannon Brender.
C) Tasación Comercial.- Asciende a la suma de US$ 121,940.11 dólares americanos; debiéndose tener como: - BASE DE LA POSTURA para la primera convocatoria: las dos terceras partes de su tasación, la misma que asciende a la suma de US$ 81,293.41. - BASE DE LA POSTURA para la segunda convocatoria: Con reducción del 15% de las dos terceras partes de su tasación, la misma que asciende a la suma de US$ 69,099.40. - BASE DE LA POSTURA para la tercera convocatoria: con reducción de un 15% adicional al precio base de la segunda convocatoria, las dos terceras partes de su tasación, la misma que asciende a la suma de US$ 58,734.49. D) Descripción.- inmueble ubicado en Estacionamiento N° 1 - Primer Piso, Av. De Los Patriotas N" 160, Urb. Maranga, I Etapa, distrito de San Miguel, provincia y departamento de Lima, inscrita en la partida N° 14465986 del Registro de Propiedad inmueble de Lima. E) Cargas y Gravámenes.- 2) ASIENTO D00002: Hipoteca constituida a favor del Banco Pichincha hasta por la suma de S/ 38,490.50 Soles, así consta de la Escritura Pública de fecha 12/06/2019, extendida por el Notario de Lima Dra. Luis Dannon Brender. F) Tasación Comercial.- Asciende a la suma de US$ 12,000.00 dólares americanos; debiéndose tener como: - BASE DE LA POSTURA para la primera convocatoria: las dos terceras partes de su tasación, la misma que asciende a la suma de US$ 8,000.00. - BASE DE LA POSTURA para la segunda convocatoria: Con reducción del 15% de las dos terceras partes de su tasación, la misma que asciende a la suma de US$ 6,800.00. - BASE DE LA POSTURA para la tercera convocatoria: con reducción de un 15% adicional al precio base de la
12° JUZGADO CIVIL SUB ESPECIALIDAD COMERCIAL DE LI MA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA
segunda convocatoria, las dos terceras partes de su tasación, la misma que asciende a la suma de US$ 5,780.00. El postor en cada convocatoria deberá cumplir lo siguiente: a) Registrar el oblaje del 10% de la tasación mencionada en depósito electrónico judicial en la moneda de tasación conforme al artículo 17° del referido reglamento; y, b) Registrar el arancel judicial correspondiente.
G) Publicación.- Procédase a la PUBLICACION EN EL PORTAL WEB DEL PODER JUDICIAL del aviso de convocatoria respectivo conforme al artículo 15 de la referida Ley N° 30229, publicación que tendrá validez para todas las convocatorias que se realicen. FÍJESE los carteles en el local del juzgado y en el inmueble a rematarse por el Especialista Legal correspondiente o por intermedio del Encargado de REMAJU en la Corte Superior donde se encuentre ubicado el inmueble, según el caso. En el caso que el acta de pegado de cartel deba realizarse dentro de la competencia de la Corte Superior de Justicia de Lima y dado el tiempo que debe mediar entre una vez realizada la convocatoria, conforme se regula en el último párrafo del artículo 147° 8 del Código Procesal Civil resulta necesario que el ejecutante brinde el apoyo logístico necesario coordinadamente con la Especialista Legal de actos externos para la efectivización del pegado de cartel. De conformidad con el artículo 12 de la Ley No. 30229 la presente resolución es inimpugnable bajo la salvedad señalada en el tercer párrafo del indicado artículo.


8 Artículo 147.- El plazo se cuenta desde el día siguiente de notificada la resolución que lo fija y, cuando es común, desde la última notificación. No se consideran para el cómputo los días inhábiles. Entre la notificación para una actuación procesal y su realización, deben transcurrir por lo menos tres días hábiles, salvo disposición distinta de este Código.