jueves, 8 de septiembre de 2022

Remate Judicial de Terrenos en Arequipa Yura Precio Base S/ 11361 🏡

Se trata de un Predio, el Cual se Encuentra con una Habitación Provisional de uso Múltiple, ubicado en el Asentamiento Humano Asociación de Vivienda Tasación: S/. 17,041.86. Precio Base: S/. 11,361.24 . Incremento entre ofertas: S/. 34.08. Arancel: S/. 230.00. Oblaje: S/. 1,704.19.. Distrito Judici… remateCasas
Se trata de un Predio, el Cual se Encuentra con una Habitación Provisional de uso Múltiple, ubicado en el Asentamiento Humano Asociación de Vivienda
Tasación: S/. 17,041.86. Precio Base: S/. 11,361.24. Incremento entre ofertas: S/. 34.08. Arancel: S/. 230.00. Oblaje: S/. 1,704.19.. Distrito Judicial: AREQUIPA. Departamento: AREQUIPA. Provincia: AREQUIPA. Distrito: YURA.
Partida Registral: P06277876 Tipo Inmueble: TERRENOS. Dirección: Asentamiento Humano Asociación de Vivienda Propiedad Familiar Elmer Faucett-profam, Sector 1 y 2, Manzana Q, Lote 2, Sector 1, del Distrito de Yura, Provincia y Departamento de Arequipa Porcentaje a Rematar: 100 %
Remate judicialDesdeHasta
Publicación e Inscripcion09/09/2022 18/09/2022
Validación de Inscripción19/09/2022 21/09/2022
Presentación de Ofertas22/09/2022 23/09/2022
Pago Saldo26/09/2022 28/09/2022
Validación del Saldo29/09/2022 03/10/2022
Expediente: 01726-2018-0-0401-JR-CI-06. Distrito Judicial: AREQUIPA. Órgano Jurisdisccional: JUZGADO CIVIL TRANSITORIO - SEDE CENTRAL. Instancia: JUZGADO ESPECIALIZADO. Juez: ROCHA CONDORI MIJAIL. Especialista: MAMANI MAMANI ISABEL MARGARITA. Materia: OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO. Resolución: 20. Fecha Resolución: 03/08/2022

¿Cómo participar en el remate judicial del inmueble?

Ingrese al link del REMATE: https://remaju.pj.gob.pe/remaju/pages/publico/remateExterno.xhtml
En el campo Número de REMATE ingrese el código: 8593
Luego ingrese el CAPTCHA y haga clic en APLICAR

¿Cómo se realizará el remate del inmueble en AREQUIPA?

DEMANDANTE : BANCO INTERNACIONAL DEL PERUINTERBANK,
INFORME
Sr. Juez, me dirijo a Ud. A fin de poner en su conocimiento lo siguiente:
La suscrita asume funciones en esta Secretaría con fecha 03 de agosto del 2022, encontrando 306 escritos pendientes de proveer desde el mes de enero del presente año (los cuales se atenderán de manera progresiva según orden de ingreso); dentro de los cuales se ubicó el escrito 30233-2022 de fecha 04 de mayo del 2022. Es cuanto informo a Ud. en honor a la verdad y para los fines pertinentes.
RESOLUCIÓN NRO. 20
Arequipa, dos mil veintidós Agosto, tres.-
Puesto a Despacho en la fecha, al haber sido reasignado el expediente. Asume funciones la Especialista Legal que suscribe por disposición del Superior y en mérito a lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 000305-2021-P-CSJA-PJ de fecha 15 de abril del 2021. Al escrito 30233-2022: AL PRINCIPAL Y ÚNICO OTROSÍ: VISTOS: El pedido que antecede, anexo, lo actuado en el expediente Y; CONSIDERANDOS:

- PRIMERO: Se tiene de actuados que, con fecha treinta de setiembre del dos mil dieciséis se ha emitido la resolución número cuatro (ver folios 45) que resuelve llevar adelante la ejecución, hasta que el ejecutado DISTRIBUIDORA EBENECER S.A.C. y JORGE LUIS VILCA NEYRA pague el monto de setenta y cuatro mil tres con 20/100 soles, monto del capital del título valor puesto a cobro, más los intereses compensatorios y moratorios pactados, costas y costos del presente proceso a favor de BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ-INTERBANK, representada por su apoderado Ciro Jesús Manrique Díaz. Nombrándose en forma posterior peritos por resolución número cinco; habiéndose aprobado la pericia practicada por resolución número once de fecha veinte de enero del año dos mil veinte obrante a folios cientos treinta y uno; encontrándose por tanto el proceso en etapa de ejecución forzada.

- SEGUNDO: 2.1.- La ley 30229° publicada el doce de julio de dos mil catorce, tiene como objeto que los remates judiciales dispuestos por los órganos jurisdiccionales se realicen a través de medios electrónicos, estableciendo su ámbito de aplicación, así mediante disposición complementaria transitoria ha señalado "Para el cumplimiento de lo establecido en el artículo 1º de la presente Ley. El Poder Judicial adecua en el plazo máximo de ciento cincuenta y un días calendario contados a partir de la publicación de la Ley en el diario oficial El Peruano, las disposiciones necesarias para la organización implementación y funcionamiento del remate Electrónico Judicial REM@JU. 2.2.- Que, mediante Resolución Administrativa nro. 000131-P-CSJAR-PJ de fecha veintidós de febrero de dos mil veintiuno expedida por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en mérito a la Ley antes mencionada, dispuso en el artículo primero: "Disponer la puesta en marcha del Servicios de Remates Electrónicos Judiciales –REM@AJU en la Corte Superior de Justicia de Arequipa a partir del dieciocho de febrero de dos mil veintiuno y en el artículo segundo: Disponer que los órganos jurisdiccionales competentes, de la especialidad civil, comercial de éste distrito judicial, a partir de la fecha lleven a cabo los remates judiciales haciendo uso del aplicativo informático que da soporte al REM@JU".

TERCERO: El artículo 731° del Código Procesal Civil establece lo siguiente: "Aprobada la tasación o siendo innecesaria esta, el Juez convocará a remate. El remate o la subasta de bienes muebles e inmuebles se efectúan por medio del Remate Judicial Electrónico (REM@JU) si no existe oposición de ninguna de las partes o de terceros legitimados de ser el caso, conforme la Ley especial sobre la materia (…) en el caso concreto, mediante resolución número once de fecha veinte de enero del año dos mil veinte obrante a folios cientos treinta y uno, se aprueba la tasación pericial que obrante de folios ciento quince a ciento dieciocho en la suma de diecisiete mil cuarenta y uno soles con ochenta y seis céntimos de sol; siendo entonces conforme el estado del proceso proceder al amparo del artículo 723° del Código Procesal Civil.- CUARTO: De conformidad con la Resolución Administrativa 000043-2021-CE-PJ referida a la implementación del servicio de REM@JU y habiéndose verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 12° de la ley 30229 1 y artículo 13° del reglamento de la citada Ley 2 ;

- 1 Artículo 12°. Condiciones para remate por internet.- El remate electrónico judicial a través del REM@JU procede al cumplirse con los siguientes requisitos: a) Que se cumpla con el pago del arancel por concepto de remate. b) Que en su circunscripción jurisdiccional, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial haya dispuesto el remate electrónico judicial por REM@JU en función de las facilidades y condiciones tecnológicas existentes. c) Que, verificadas las condiciones anteriores, el juez dicte la resolución que disponga el remate electrónico judicial identificando en aquella un resumen descriptivo del bien incluidas las cargas y los gravámenes, de ser el caso, y el monto de su valorización. La resolución referida en el literal c) anterior puede ser objeto de un pedido de corrección para efectos de subsanar errores meramente de forma, materiales y de datos, pero no puede ser objeto de impugnación u oposición alguna, salvo lo dispuesto en el párrafo siguiente. De haber oposición de cualquiera de las partes o terceros legitimados, de ser el caso, respecto de la modalidad de remate electrónico que prevé la presente Ley, el juez mediante resolución motivada dispondrá la modalidad de remate aplicable, pudiendo este realizarse por martillero público hábil o el juez, de acuerdo con lo regulado por el Código Procesal Civil.
2 Artículo 13°. Procedencia del Remate de bienes a través del REM@JU. 13.1 El remate de bienes muebles e inmuebles se realiza por medio del REM@JU, en mérito a la resolución a que se refiere el artículo 731° del Código Procesal Civil. Para estos efectos, debe verificarse las condiciones señaladas en el artículo 12° de la Ley. 13.2 El pedido de corrección para subsanar errores de forma a que se refiere el artículo 12 de la Ley se presenta dentro del plazo de los tres (3) días hábiles siguientes de notificada la resolución que dispone el remate judicial por vía electrónica y se resuelve en un plazo similar.
SE RESUELVE: 1.- CONVOCAR al REMATE ELECTRÓNICO JUDICIAL (REM@JU) a efectos de proceder al remate en PRIMERA CONVOCATORIA sobre el cien por ciento (100%) de las acciones y derechos sobre el bien materia de ejecución.

- 2.- DATOS DEL BIEN OBJETO DE REMATE: Bien inmueble de propiedad de Jorge Luis Vilca Neyra, ubicado en Asentamiento Humano Asociación de Vivienda Propiedad Familiar Elmer Faucett-Profam, Sector 1 y 2, Manzana Q, Lote 2, Sector 1, del distrito de Yura, provincia y departamento de Arequipa, tal como se acredita con la copia literal de la Partida Registral N° P06277876.

- 3.- De conformidad con los lineamientos establecidos para la realización del presente remate, SE EXHORTA a los postores que para participar válidamente deberán crear una casilla electrónica SINOE del Poder Judicial siguiendo el procedimiento aprobado mediante Resolución Administrativa N° 260-2015-CEPJ "Procedimiento, Solicitud de Registro, Apertura y Deshabilitación de Casillas Electrónicas del Poder Judicial"; asimismo, realizar el registro correspondiente en el aplicativo virtual de REM@JU, el cual se encuentra en la Página Web del Poder Judicial y efectuar los pagos correspondientes conforme al Cuadro de Valores de Aranceles Judiciales para el Ejercicio Gravable del año 2022.

- 4.- CONVÓQUESE AUTOMÁTICAMENTE al segundo remate y seguidamente al tercer remate electrónico judicial de ser necesario, siempre y cuando la primera convocatoria haya sido declarada desierta a través del aplicativo informático REMA@JU por ausencia de postores o no hayan ingresado ofertas superiores al precio base.

- 5.- RUBRO CARGAS Y .

¿Cuáles son las cargas y gravámenes del inmueble en remate?

El bien cuenta con los siguientes:

--Asiento 00004 Embargo en forma de Inscripción constituida a favor del BANCO INTERNACIONAL DEL PERÚ-INTERBANK, hasta por la suma de S/ 41,500.00 (cuarenta y un mil quinientos 00/100 soles).

- 6.

¿Cuál es el valor de tasación del inmueble?

S/. 17,041.86 (diecisiete mil cuarenta y uno soles con ochenta y seis céntimos de sol).

7.- .

¿Cuáles son las bases del remate judicial en AREQUIPA?

EN PRIMERA CONVOCATORIA: primera convocatoria: Las dos terceras partes del valor de la tasación que asciende a la suma S/ 11,361.24 (once mil trescientos sesenta y uno con 24/100 soles).

-8.- OBLAJE: Los postores deberán de cumplir con lo siguiente: a) depositar el 10% del valor de la tasación arriba indicada mediante depósito electrónico judicial en la moneda en que se realizó la tasación del bien conforme a lo dispuesto en el artículo 17º del reglamento de la Ley Nro. 30229; y, b) adjuntar arancel judicial correspondiente.

--9.- FÍJESE los carteles en la vitrina del local del juzgado y en el inmueble a rematar, previa gestión de la parte interesada, bajo responsabilidad.

- 10.- CONSENTIDA LA PRESENTE RESOLUCIÓN, el interesado deberá solicitar el DESCARGO de la resolución en el SISTEMA REM@JU, asimismo el diligenciamiento de los carteles, bajo responsabilidad. Tómese razón y hágase saber.

--