lunes, 8 de enero de 2024

REMATES SUNAT de inmuebles casas departamentos terrenos tributarios 2024 🏡

Suscribete al boletin de facebook: https://www.facebook.com/rematecasasperu Revisa los últimos remates en https://www.rematecasas.com/p/lista-de-remates.html La SUNAT remata los bienes que ha embargado a los contribuyentes que no han cumplido con una deuda a su cargo o de terceros, cuando son … remateCasas
Suscribete al boletin de facebook: https://www.facebook.com/rematecasasperu

Revisa los últimos remates en https://www.rematecasas.com/p/lista-de-remates.html

La SUNAT remata los bienes que ha embargado a los contribuyentes que no han cumplido con una deuda a su cargo o de terceros, cuando son agentes de retención o percepción de tributos.

¿Cómo participar en los Remates de la SUNAT?

Toda aquella persona natural o jurídica que goce de capacidad de ejercicio, es decir, que tenga la facultad para realizar actos válidos legalmente y suficiencia para adquirir derechos y administrarlos.

Link para crearte una cuenta Remates SUNAT: https://rematestributarios.sunat.gob.pe/user/register?destination=/node/248%23comment-form

¿Cuándo es el el Remate de la SUNAT?

Usualmente, cada mes se realizan convocatorias a Remate en las diversas dependencias de la SUNAT a nivel nacional, las cuales se dan a conocer a través de los siguientes medios:

• El portal de la SUNAT: https://rematestributarios.sunat.gob.pe/inmuebles
• Publicación en los diarios de la capital y de la respectiva jurisdicción.
• Avisos de publicidad en las diversas oficinas de la SUNAT.

En la publicación se da a conocer el detalle de los bienes a rematar, la fecha y el lugar en el que se llevará a cabo el Remate, el cual estará a cargo del Martillero Público o Ejecutor Coactivo, quien dirigirá el acto. Asimismo, en el caso de los bienes muebles se fijará el lugar de exhibición de estos, por tres (03) días antes de la fecha del Remate.

Link de busqueda de remates SUNAT https://rematestributarios.sunat.gob.pe/

¿Cómo participar en los Remates de la SUNAT?

Para participar en un remate de la SUNAT, deberá registrarse en el local donde se realiza el Remate, para lo cual deberá portar el original y una copia de su DNI actualizado. En la publicación del Remate, se dan a conocer las condiciones en las cuales se llevará a cabo.

¿Cómo se realizan los Remates de la SUNAT?

Existen dos (02) sistemas de remate: A viva voz y en Sobre Cerrado, a su vez, el Remate se podrá realizar vía dos modalidades:

Oblaje: Consiste en hacer el depósito del monto mínimo para poder postular. Para ello, existen dos modalidades: El Sistema de posturas a viva voz, cuando se realiza el depósito antes del inicio del remate y el Sistema de sobre cerrado cuando se presenta el sobre conteniendo la oferta. El monto mínimo, debe ser equivalente al:

(i) Diez por ciento (10%) del precio base del bien que desean adquirir en el caso de la primera y segunda convocatoria.

(ii) Veinte por ciento (20%) de la oferta, en el caso de tercera o posteriores convocatorias.

Link para mas consultas sobre los remates SUNAT https://www.sunat.gob.pe/rematestributos/faq/faq.html

REMATES SUNAT de inmuebles casas departamentos terrenos tributarios 2022