sábado, 8 de marzo de 3000

REMATES JUDICIALES 2020 de casas por bancos en Lima, remate del BCP BBVA Interbank Scotibank

Remaju es un sistema de remates virtuales, desde el registro del inmueble hasta la declaración del postor ganador. En dicho proceso se efectuará la programación del remate, registro de postores, así como la asignación de la sala virtual de remate y resultados del mismo. Suscribete a www.rematecasas.com y recibiras un mail diario de los nuevos remates del remaju . La compra de un inmueble de este tipo puede significar un ahorro de entre 20% y 50% en comparación a otro tipo de propiedades. ¿CÓMO SE ACCEDE A ESTE SERVICIO? Paso 1: Para participar de las sesiones de remates virtuales, una persona …
Remaju es un sistema de remates virtuales, desde el registro del inmueble hasta la declaración del postor ganador. En dicho proceso se efectuará la programación del remate, registro de postores, así como la asignación de la sala virtual de remate y resultados del mismo.

Suscribete a www.rematecasas.com y recibiras un mail diario de los nuevos remates del remaju.

La compra de un inmueble de este tipo puede significar un ahorro de entre 20% y 50% en comparación a otro tipo de propiedades.


¿CÓMO SE ACCEDE A ESTE SERVICIO?

Paso 1: Para participar de las sesiones de remates virtuales, una persona o empresa deberá previamente registrarse a la página web del REM@JU: https://remaju.pj.gob.pe/remaju/

Paso 2: Seleccionar la opción “Regístrate”

Paso 3: Seleccionar una de las opciones: “Persona Natural” o “Persona Jurídica”, después llenar el formulario de registro y aceptar los “Términos y condiciones de uso del sitio web.

Paso 4: El REM@JU enviará un correo electrónico con un enlace para activar la cuenta de usuario.

Con la regulación del REM@JU se dota de rapidez, seguridad y publicidad a las subastas de bienes muebles e inmuebles, puesto que todo se realiza por medio de una plataforma virtual. Se trata de un procedimiento ágil y efectivo que permite al acreedor cobrar lo que se le adeuda, sin afectar su Derecho al Debido Proceso.

En cuanto a la reducción de los costos en tiempo y dinero, el REM@JU, ya no requiere incurrir en el costo por concepto de publicaciones, pegado de carteles, exhortos y honorarios al martillero público. Además el tiempo de duración del remate electrónico es considerablemente menor al remate tradicional, pues la fecha de remate se obtiene al segundo día de haber quedado firme la orden de remate.

Asimismo, este nuevo procedimiento se encuentra determinado por etapas y plazos de ejecución estrictos, con lo cual se promueve la accesibilidad y transparencia para los ejecutados y postores.

Lea aqui los 10 pasos para participar en un remate judicial



El proceso anterior sobre remates físicos se realiza en lugares donde no se existe remaju como en Ucayali y es el siguiente:

Informese como participar en un remate judicial realizado por bancos y otras entidades financieras en Lima, Callao, Arequipa, Trujillo y otras ciudades del Perú; revise la lista de los ultimos remates judiciales de inmuebles que publicados en El Peruano los enviamos a su mail si se suscribe. Para participar en un remate, el día y hora del remate programado, apersonarse al lugar de la convocatoria a la hora exacta y entregar al Martillero Público el original de su DNI, que se encuentre vigente y con la última votación, tratándose de personas jurídicas deberán además entregar la Vigencia de Poderes correspondiente.

Conjuntamente con su DNI, deberá entregar también al Martillero el 10% de la tasación del bien o los bienes que se rematarán, dicha entrega deberá efectuarse en efectivo o mediante Cheque de Gerencia, en el caso que Ud. no sea el adjudicatario (ganador) del remate, apenas concluya la diligencia, el Martillero está obligado a devolverle en forma inmediata el dinero o cheque entregado. Antes del inicio del remate deberá entregar también al Martillero, el original y copia del "Arancel Judicial por Derecho a Participar en Remate Judicial" (de bienes inmuebles o muebles, dependiendo de lo que se rematará y de los bienes que Ud. desea adjudicarse).

Dicho Arancel Judicial se paga en cualquier ventanilla del Banco de la Nación, indicándole al cajero del Banco su nro. de DNI o RUC si el postor es persona jurídica, el nro. de expediente (aparece en el aviso del remate), el Juzgado que ordena el remate (aparece en el aviso del remate) y por último el monto a pagar que va depender del detalle explicado a continuación.

Comentarios